;)

;)

viernes, 11 de julio de 2014

MERMELADA DE NARANJAS AMARGAS
Ingredientes:
Naranjas amargas
Azúcar
Agua

  • ·        Lavar las naranjas y hervirlas por 30 minutos.  Retirarlas, cuando están frías o tibias, cortarlas al medio, retirar la pulpa con las  semillas, poner a hervir con un poco de agua, litro de agua durante 20 minutos aprox.,  luego pasar esta mezcla por un colador así les sacamos las semillas y desechos.
  • ·        La cáscara cortarla en juliana y reservar.
  • ·        Poner en un bol  las cáscaras cortadas en juliana  junto con la pulpa hervida  y agregar aproximadamente 750 gr o un poco más de azúcar por kg de naranjas, todo depende de lo dulce que lo quieras, dejarlo reposar toda la noche. 
  • ·        Cocinar la preparación arriba de una placa de fundición a fuego moderado hasta que hierva, luego bajar  el fuego a mínimo y revolver para que no se pegue, en lo posible, dejarlo descansar y retomar al día siguiente hasta que tenga la consistencia deseada.
  • ·        Guardar en frascos esterilizados, dejar reposar como mínimo 2 meses, queda mucho mejor,  aunque en casa la consumimos enseguida  y regalamos, pero ahora voy a guardar frascos para tener fuera de temporada.

Queda riquísima con queso fresco!, y para el desayuno con tostadas de pan de salvado!.
http://jazminfucsia.blogspot.com.ar/
http://jazminfucsia.blogspot.com.ar/


No hay comentarios:

Publicar un comentario